Todas las noticias del ECYD en España

  • Más de 200 niños y niñas del ECYD llevan la alegría de la Resurrección a las calles de Sevilla con la Cruz de Mayo

    El pasado 31 de mayo de 2024, la ciudad de Sevilla fue testigo de la Cruz de Mayo organizada por el ECYD. Este evento, que busca integrar la cultura sevillana con la identidad del ECYD, reunió a más de 200 niños, familias, responsables, antiguos alumnos del Highlands School Sevilla, profesores, consagradas y legionarios, en una celebración que llenó de gozo y alegría las calles de la ciudad. La entrada Más de 200 niños y niñas del ECYD llevan la alegría de la Resurrección a las calles de Sevilla con la Cruz de Mayo se publicó primero en Regnum Christi España.

  • Alianzas del ECYD en Barcelona | María: “Jesús, yo soy tuya y tú eres mío”

    Un grupo de 12 chicas y 11 chicos de Barcelona se han incorporado al ECYD, haciendo sus alianzas con Jesús en una emotiva ceremonia en la iglesia del Real Monasterio de Santa Isabel. Los adolescentes estuvieron acompañados por familiares y amigos, así como por jóvenes que ahora son parte del Regnum Christi. Hemos hablado con algunos de ellos. La entrada Alianzas del ECYD en Barcelona | María: “Jesús, yo soy tuya y tú eres mío” se publicó primero en Regnum Christi España.

  • Vídeo | Los clubes Faro y Alpes de Valencia celebran los ECYD Awards 2024

    El viernes 31 de mayo de 2024, se celebraron los ECYD Awards en Valencia, un evento que reunió a 200 personas, incluyendo niños, niñas y padres de familia. El evento estuvo organizado tanto por el ECYD masculino como por el femenino. El objetivo principal fue reconocer y premiar a las personas que más han colaborado y se han destacado a lo largo del año, sabiendo que el premio más importante es un rato de adoración ante el Santísimo por todo lo que ha hecho por estos chicos. La entrada Vídeo | Los clubes Faro y Alpes de Valencia celebran los ECYD Awards 2024 se publicó primero en Regnum Christi España.

  • Los chicos y chicas del ECYD de Valencia reparten rosarios y enseñan a rezarlo junto a la basílica de la Virgen de los Desamparados

    Los chicos y chicas del ECYD de Valencia llevaron a cabo una actividad mariana coincidiendo con la peregrinación anual del Regnum Christi a la Virgen de los Desamparados, el 24 de mayo de 2024. Desde las cinco hasta las seis y media de la tarde, estos adolescentes, acompañados de sus responsables y algunos padres de familia, se dedicaron a repartir rosarios y a enseñar a rezarlo a las personas que pasaban por la calle. Todo con el objetivo de invitarlas a conocer y acercarse más a la Madre de Dios. La entrada Los chicos y chicas del ECYD de Valencia reparten rosarios y enseñan a rezarlo junto a la basílica de la Virgen de los Desamparados se publicó primero en Regnum Christi España.

  • Colaboradora del ECYD | Sofía, de Highlands School Los Fresnos: “Estoy súper emocionada y deseando que llegue el día”

    Sofía tiene 16 años, es miembro del ECYD, y alumna de 4º de ESO en Highlands School Los Fresnos. Este año ha decidido dar su verano como colaboradora del ECYD allí donde le tocase: “Al final, el destino nunca ha sido lo más importante, sino el hecho de poder vivir esta experiencia y compartirla con niñas ECYD de todo el mundo”. Su destino es Roma. La entrada Colaboradora del ECYD | Sofía, de Highlands School Los Fresnos: “Estoy súper emocionada y deseando que llegue el día” se publicó primero en Regnum Christi España.

  • Misiones de Semana Santa | Fernando, de Barcelona: “Las misiones son el plan perfecto de Semana Santa, no lo cambio por nada”

    Fernando estudia 4º de la ESO en Barcelona, y lleva a gala haber ido de misiones cada Semana Santa desde que tenía tres años. En esta ocasión ha participado con chicos y chicas del ECYD de Barcelona, uniéndose a los de Valencia, en Cartagena. A pesar de ser un misionero ‘veterano’, las misiones no dejan de sorprenderle. “Esta vez acompañamos a la gente que, en mi opinión, tiene más necesidad de compañía y de que se les escuche”, nos cuenta. “Estuvimos ayudando y visitando residencias de personas mayores en Murcia”. La entrada Misiones de Semana Santa | Fernando, de Barcelona: “Las misiones son el plan perfecto de Semana Santa, no lo cambio por nada” se publicó primero en Regnum Christi España.

  • Vídeo | ECYD Awards Barcelona | Santi Díez y Sandro Piñól, responsables del equipo ganador: “Buscamos transmitir cómo rezamos con la oración del ECYD”

    El ECYD de la ciudad condal ha vuelto organizado una nueva edición de los ECYD Awards Barcelona. Este evento, que se ha consolidado como una tradición anual, invita a los chicos y chicas de 1º y 2º de la ESO a explorar su creatividad y fe a través de la cinematografía. Este año, se presentaron nueve vídeos que reflejan la temática del lema del curso: “Déjate transformar por Cristo en el ECYD”. La entrada Vídeo | ECYD Awards Barcelona | Santi Díez y Sandro Piñól, responsables del equipo ganador: “Buscamos transmitir cómo rezamos con la oración del ECYD” se publicó primero en Regnum Christi España.

  • Misiones de Semana Santa | Don Miguel David, párroco en Córdoba: “El impacto de un joven siempre es como el arcoíris que te sorprende después de un día frío”

    Las parroquias de Santa Luisa de Marillac y San Martín de Porres son unas fuentes de esperanza que la Iglesia tiene puestas en las “periferias”, según el término del Papa Francisco, de la ciudad de Córdoba. Don Miguel David Pozo León es su párroco y desde hace cuatro años acoge a Juventud Misionera y al ECYD durante la Semana Santa. “Ver nuestras calles llenas del sí generoso, entregado y feliz de los jóvenes, crea una atmósfera maravillosa”, nos cuenta. Estas Semana Santa Juventud Misionera volverá allí. La entrada Misiones de Semana Santa | Don Miguel David, párroco en Córdoba: “El impacto de un joven siempre es como el arcoíris que te sorprende después de un día frío” se publicó primero en Regnum Christi España.

  • Canta y Baila 2024 | Pilar Montiel, directora del ECYD de chicas de Sevilla: “Invitamos a que las niñas se atrevan a ser sal de la tierra y luz del mundo en su día a día”

    El ECYD de niñas de Sevilla ha celebrado una nueva edición de Canta y Baila bajo el lema "Sois sal de la tierra y luz del mundo", inspirando a las adolescentes a vivirlo en su día a día. Pilar Montiel, directora del concurso, destaca cómo el evento promueve el trabajo en equipo, la creatividad y fortalece la fe y el compromiso misionero de las chicas: “Los verdaderos milagros ocurren en el camino, como cuando las niñas aceptan en su equipo a la niña que no baila muy bien, y lo hacen por querer ser sal y luz". La entrada Canta y Baila 2024 | Pilar Montiel, directora del ECYD de chicas de Sevilla: “Invitamos a que las niñas se atrevan a ser sal de la tierra y luz del mundo en su día a día” se publicó primero en Regnum Christi España.

  • Inés, de Highlands Sevilla y Alpes Sevilla, dona los 1.000 euros de un concurso de dibujo a obras benéficas

    Inés, una joven estudiante de 6º de primaria de Highlands School Sevilla, no solo destaca por su talento en el dibujo, sino también por su generosidad. Decidió participar en el concurso de dibujo organizado por el Sevilla Fashion Outlet con la esperanza de poder donar los 1.000 euros del premio a alguna asociación benéfica. Su esfuerzo fue recompensado, ganando el concurso, y los beneficiarios seleccionados para recibir la donación fueron la Fundación Altius y Andex. Inés nos cuenta que es miembro del ECYD y “allí me lo paso pipa con mis amigas”. La entrada Inés, de Highlands Sevilla y Alpes Sevilla, dona los 1.000 euros de un concurso de dibujo a obras benéficas se publicó primero en Regnum Christi España.