Todas las noticias del ECYD en España

  • Misiones de Semana Santa | Fernando, de Barcelona: “Las misiones son el plan perfecto de Semana Santa, no lo cambio por nada”

    Fernando estudia 4º de la ESO en Barcelona, y lleva a gala haber ido de misiones cada Semana Santa desde que tenía tres años. En esta ocasión ha participado con chicos y chicas del ECYD de Barcelona, uniéndose a los de Valencia, en Cartagena. A pesar de ser un misionero ‘veterano’, las misiones no dejan de sorprenderle. “Esta vez acompañamos a la gente que, en mi opinión, tiene más necesidad de compañía y de que se les escuche”, nos cuenta. “Estuvimos ayudando y visitando residencias de personas mayores en Murcia”. La entrada Misiones de Semana Santa | Fernando, de Barcelona: “Las misiones son el plan perfecto de Semana Santa, no lo cambio por nada” se publicó primero en Regnum Christi España.

  • Vídeo | ECYD Awards Barcelona | Santi Díez y Sandro Piñól, responsables del equipo ganador: “Buscamos transmitir cómo rezamos con la oración del ECYD”

    El ECYD de la ciudad condal ha vuelto organizado una nueva edición de los ECYD Awards Barcelona. Este evento, que se ha consolidado como una tradición anual, invita a los chicos y chicas de 1º y 2º de la ESO a explorar su creatividad y fe a través de la cinematografía. Este año, se presentaron nueve vídeos que reflejan la temática del lema del curso: “Déjate transformar por Cristo en el ECYD”. La entrada Vídeo | ECYD Awards Barcelona | Santi Díez y Sandro Piñól, responsables del equipo ganador: “Buscamos transmitir cómo rezamos con la oración del ECYD” se publicó primero en Regnum Christi España.

  • Misiones de Semana Santa | Don Miguel David, párroco en Córdoba: “El impacto de un joven siempre es como el arcoíris que te sorprende después de un día frío”

    Las parroquias de Santa Luisa de Marillac y San Martín de Porres son unas fuentes de esperanza que la Iglesia tiene puestas en las “periferias”, según el término del Papa Francisco, de la ciudad de Córdoba. Don Miguel David Pozo León es su párroco y desde hace cuatro años acoge a Juventud Misionera y al ECYD durante la Semana Santa. “Ver nuestras calles llenas del sí generoso, entregado y feliz de los jóvenes, crea una atmósfera maravillosa”, nos cuenta. Estas Semana Santa Juventud Misionera volverá allí. La entrada Misiones de Semana Santa | Don Miguel David, párroco en Córdoba: “El impacto de un joven siempre es como el arcoíris que te sorprende después de un día frío” se publicó primero en Regnum Christi España.

  • Canta y Baila 2024 | Pilar Montiel, directora del ECYD de chicas de Sevilla: “Invitamos a que las niñas se atrevan a ser sal de la tierra y luz del mundo en su día a día”

    El ECYD de niñas de Sevilla ha celebrado una nueva edición de Canta y Baila bajo el lema "Sois sal de la tierra y luz del mundo", inspirando a las adolescentes a vivirlo en su día a día. Pilar Montiel, directora del concurso, destaca cómo el evento promueve el trabajo en equipo, la creatividad y fortalece la fe y el compromiso misionero de las chicas: “Los verdaderos milagros ocurren en el camino, como cuando las niñas aceptan en su equipo a la niña que no baila muy bien, y lo hacen por querer ser sal y luz". La entrada Canta y Baila 2024 | Pilar Montiel, directora del ECYD de chicas de Sevilla: “Invitamos a que las niñas se atrevan a ser sal de la tierra y luz del mundo en su día a día” se publicó primero en Regnum Christi España.

  • Inés, de Highlands Sevilla y Alpes Sevilla, dona los 1.000 euros de un concurso de dibujo a obras benéficas

    Inés, una joven estudiante de 6º de primaria de Highlands School Sevilla, no solo destaca por su talento en el dibujo, sino también por su generosidad. Decidió participar en el concurso de dibujo organizado por el Sevilla Fashion Outlet con la esperanza de poder donar los 1.000 euros del premio a alguna asociación benéfica. Su esfuerzo fue recompensado, ganando el concurso, y los beneficiarios seleccionados para recibir la donación fueron la Fundación Altius y Andex. Inés nos cuenta que es miembro del ECYD y “allí me lo paso pipa con mis amigas”. La entrada Inés, de Highlands Sevilla y Alpes Sevilla, dona los 1.000 euros de un concurso de dibujo a obras benéficas se publicó primero en Regnum Christi España.

  • ECYD Sevilla | Canta y Baila bate récords: 36 equipos, 652 niñas y 103 monitoras

    El Canta y Baila organizado por el ECYD de Sevilla ha reunido el 4 de febrero de 2024 a 652 niñas de los colegios Highlands School Sevilla, Entreolivos, las Irlandesas, Compañía de María, Portaceli y Adharaz. El concurso contó con la participación de 36 equipos, con niñas desde 4to de primaria hasta 3ero de la ESO. Esta iniciativa busca transmitir los valores del Evangelio a través de la música y el baile, y también involucrando a las adolescentes en actividades apostólicas. Con todo el sabor Regnum Christi, contiene los cinco ingredientes del estilo de vida propio: formación, compromiso apostólico, acompañamiento personal, y crecimiento espiritual vividos en equipo como comunidad de apóstoles en la que Cristo se hace presente. La entrada ECYD Sevilla | Canta y Baila bate récords: 36 equipos, 652 niñas y 103 monitoras se publicó primero en Regnum Christi España.

  • Colaboradoras del ECYD | Justi, Isi y Sofi: “Ha sido una experiencia de pequeños spoilers del Cielo”

    A lo largo del mes de enero de 2024, Justi Valdez y Sofi Sánchez, de Argentina, junto a Isi Goycoolea, de Chile, han sido colaboradoras del ECYD en Highlands School Los Fresnos. Hemos hablado con ellas y nos han compartido sus vivencias y aprendizajes durante este tiempo, reflexionando sobre cómo su misión en España les ha permitido crecer en su relación con Cristo y con ellas mismas. Una de las cosas que les han impactado de España ha sido el fin de semana de responsables del ECYD: “Eran 120 jóvenes que viven lo mismo todos los viernes por la tarde, pero desde lugares completamente distintos, con gente diferente… Se nota que el Regnum Christi es movimiento”, nos cuenta Sofi. La entrada Colaboradoras del ECYD | Justi, Isi y Sofi: “Ha sido una experiencia de pequeños spoilers del Cielo” se publicó primero en Regnum Christi España.

  • Jornada de formadores del ECYD | Marta, de Sevilla: “Dios me ha confiado a sus hijas para que las guíe hacia Él, y todavía me pregunto: ¿por qué, por qué yo?”

    Toledo ha sido el escenario de la Jornada Nacional de Responsables del ECYD, un evento que, del 19 al 21 de enero de 2024, transformó la perspectiva y el corazón de muchos jóvenes, incluida Marta González, de Sevilla. Marta, en un inicio reticente a asistir, nos cuenta cómo esta experiencia se ha convertido en un momento decisivo en su vida. “Yo me apunté a la jornada gracias a una amiga que me ‘obligó’ a ir”, confiesa Marta, pero ahora reconoce que solo puede estar agradecida por todo lo que ha vivido. La entrada Jornada de formadores del ECYD | Marta, de Sevilla: “Dios me ha confiado a sus hijas para que las guíe hacia Él, y todavía me pregunto: ¿por qué, por qué yo?” se publicó primero en Regnum Christi España.

  • Vídeo | Jornada nacional de formadores del ECYD: “Al cielo se llega en equipo”

    Un total de 95 jóvenes responsables del ECYD se dieron cita en la Casa de Ejercicios El Buen Pastor, en Toledo, para vivir una experiencia de formación y comunión. La Jornada nacional de formadores del ECYD, celebrada entre el 19 y el 21 de enero de 2024, congregó a chicos y chicas de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, bajo el lema “Al cielo se llega en equipo”. La entrada Vídeo | Jornada nacional de formadores del ECYD: “Al cielo se llega en equipo” se publicó primero en Regnum Christi España.

  • Club Faro de Valencia se implica en el reparto de comida de Navidad en el barrio de Orriols

    El Club Faro del ECYD de Valencia ha demostrado una vez más su solidaridad colaborando estrechamente con la Fundación Altius en el barrio de Orriols. Este apoyo, que tuvo lugar los días 11 y 13 de diciembre, se enfocó en la recolección y distribución de alimentos no perecederos para las familias más necesitadas del barrio. La iniciativa contó con el apoyo de supermercados locales como Mercadona y Consum que ayudaron a recaudar los alimentos. La entrada Club Faro de Valencia se implica en el reparto de comida de Navidad en el barrio de Orriols se publicó primero en Regnum Christi España.