Anterior
Siguiente

ECYD: el carisma del Regnum Christi vivido por los adolescentes 

ECYD es una organización católica de adolescentes que hacen una alianza con Cristo y entre sí para construir un mundo nuevo según el Evangelio.
El nombre ECYD significa «encuentros, convicciones y decisiones». A través de diversas experiencias de encuentro, los adolescentes adquieren convicciones firmes para sus vidas y aprenden a tomar decisiones libres y responsables.

ECYD: Descubriendo a Jesucristo y mi misión en la vida


En el ECYD los adolescentes viven el carisma del Regnum Christi según su propia edad,
encuentran un camino para crecer en su amistad con Cristo y formarse como apóstoles al servicio

Club Alpes Valencia

El Club Alpes en Valencia cuenta con más de 30 años de experiencia promoviendo la creación de ambientes sanos, alegres y atractivos según el espíritu del Evangelio. Los adolescentes pueden desarrollar una personalidad armónica y equilibrada, su liderazgo y vocación de servicio a los demás a través de voluntariado cristiano, social y cultural, y de la participación de forma activa y creativa en la organización. El Club Alpes pertenece al ECYD, el carisma del Regnum Christi vivido por los adolescentes.

¿Qué hacemos?

La vida en el ECyD gira en torno a cinco elementos: la vida de equipo, la formación, el apostolado, la vida espiritual y el acompañamiento.

Vida de equipo

Vida de equipo

Es un lugar de amistad verdadera, en el que los adolescentes se encuentran con sus amigos y con el Amigo, y en donde buscan crecer juntos y apoyarse en la vivencia de la propia fe. La vida de equipo es también una ayuda para despertar la creatividad y la iniciativa apostólica.

Vida Espiritual

Vida espiritual

Se inicia y acompaña a los adolescentes en la oración personal para que descubran la presencia de Dios en su corazón, lo escuchen, dialoguen con Él, busquen conocer su voluntad y recibir la fuerza para seguirla.

Formación

Formación

La formación se concibe como un camino de encuentros que llevan a los adolescentes a conocerse, aceptarse y superarse, a descubrir en Cristo el sentido pleno de sus vidas y a desarrollar su liderazgo como apóstoles.

Acompañamiento

Acompañamiento

El acompañamiento es la atención personal y grupal que los formadores ofrecen a los adolescentes en las diversas circunstancias de su vida. Con su cercanía y amistad, les orientan y caminan junto con ellos en la búsqueda de su felicidad y plenitud cristiana.

Apostolado

Apostolado

El adolescente del ECYD vive con el deseo ardiente y generoso de transformar el mundo para Cristo. Por ello, no sólo hace apostolado sino que es apóstol, aprovechando toda ocasión para colaborar con Cristo en hacer presente su Reino y dar testimonio de su fe.

Videos recientes

Reproducir vídeo

Copa ECYD Valencia 2021

Reproducir vídeo

Misión imposible | Faro papás

Cristo Rey

Cena medieval

ECYD Valencia

ECYD Awards

Inscríbete al Club Alpes

¿QUÉ ES EL ECYD?

El ECYD es el carisma del Regnum Christi vivido por los adolescentes, que hacen una alianza con Cristo y entre sí para construir un mundo nuevo según el Evangelio.

CONTÁCTANOS

963 69 73 19

SÍGUENOS

Rechazar todas las cookies